Puerto Guzmán Putumayo – Junio 18-2019

Por: Alberto Lleras Fajardo

La constante preocupación de la Gobernadora del Putumayo Sorel Aroca y del Alcalde Rodrigo Rivera Ramirez, ante   la critica situación de emergencia por la que atraviesan los damnificados y la población en general de Puerto Guzmán, se generó hoy la realización de una Mesa técnica que contó con la presencia del Doctor Eduardo José Gonzalez  Director Nacional de la UNGR en Mocoa.

Al térmio de este Comité técnico Municipal se conoció que, según dijo el Director Nacional de la UNGR se acordaron tres temas puntuales así: 1. Tener disponibles una buena cantidad de de ayudas humanitarias como carpas,frazadas y alimentos en caso de presentarse algo porque la amenaza del Río es inminente. 2. Realización de otra mesa técnica con el Ministerio de Vivienda, la cual será coordinada por la UNGR para comenzar a plantear un proyecto de re ubicación con prioridad para los casos más críticos. 3. Realización de un estudio de las posibles obras de mitigación que son aproximadamente en un trayecto de 18 kilómetros aproximadamente y para las cuales se va a coordinar la gestión de los recursos para sacar adelante este propósito que no da más espera dijo el Doctor Gonzalez, máximo directivo Nacional de la UNGR.

De otro lado el Alcalde Rodrigo Rivera Ramírez, mencionó de su parte su gratitud al recibir del Doctor Eduardo José González todo el apoyo desde  la UNGR  para afrontar con decisión y compromiso para Puerto Guzmán en lo atienente a estudios y diseños para las obras de mitigación consistente en muros de protección para la cabecera Municipal, re ubicación de viviendas que están en los sitios críticos, lo cual quedó definido en los tres puntos del Comité realizado hoy.

El Burgomaestre Rivera Ramírez mencionó que ya consiguió techo para entregar con el fín de que los afectados inicialmente armen sus viviendas temporales hasta que el Ministerio de Vivienda financie el proyecto que les permita tener un techo digno y que también se replanteará el sitio para la re ubicación de las familias que perdieron sus casas .

Adicionalmente el Mandatario e los Guzmanenses ofcializó que por la agudización del inverno en esta zona,se confirmó que colapsaron otras viviendas en la presente semana y aumentó el número de familias damnificadas  a un total de 3.600.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: