Puerto Guzmán Putumayo:
Por: Alberto Lleras Fajardo- Mayo 13- 2019

Excelente convocatoria logran la Unidad Departamental de Víctimas, Alcaldía de Puerto Guzmán en cabeza del Alcalde Rodrigo Rivera Ramírez y la USAI, en el Coliseo de esta localidad donde asisten este 13 y 14 de mayo la población Víctima del conflicto armado, recibiendo de la Institucionalidad, la atención inmediata en los trámites correspondientes a su situación.

Son dos días de Jornada continua, donde se tiene programado atender a unas 350 personas pertenecientes a este tipo de población, para facilitarles de primera mano diligenciar cada uno de sus requerimientos y evitándoles así la erogación de gastos en los que normalmente incurren cuando tienen que desplazarse a Mocoa para sus gestiones.

Por parte de la Administración Municipal aperturó esta jornada el alcalde encargado Cesar Quiñónez, quien en su alocución agradeció a las Instituciones comprometidas con esta actividad; e instó a la población víctima a aprovechar al máximo estos dos días de atención personalizada para que logren sus propósitos.

De otro lado el mandatario encargado Quiñonez, hablo del apoyo incondicional que el actual gobierno Municipal viene haciendo efectivo para las asociaciones de familias víctimas como Asoyupguz, Afroid , Asopacor y la Asociación sembrando futuro, entre otras.
Es importante reconocer el trabajo que en esta jornada realizan Esmeralda Medina y José Nel Carabalí, conjuntamente con todo el equipo de trabajo de la Unidad de Víctimas Departamental; y de la misma forma Diego Gutiérrez Velazco representante de USAID, Julio Cesar Ortiz Enlace Municipal de población Víctima, Leonor Galeano y Joel Rojas directivos de la Mesa de Víctimas Municipal.

Cabe anotar que desde la Secretaría de Gobierno Municipal, bajo la orientación de Martha Triana, se ha trabajado juiciosamente con sus funcionarios para la parte logística y estratégica de esta Feria de servicios Institucional, teniendo en cuenta que desde su cartera se atiende esta política pública para población víctima.

Al término de esta Feria de Atención Institucional, instalada por estos dos días 13 y 14 de mayo en Puerto Guzmán compartiremos por este medio informativo los resultados de la misma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: