Puerto Guzmán  Putumayo Colombia :

Por : Alberto Lleras Fajardo.   Abril 24-2019

En una Mesa de trabajo realizada entre  El Fondo Europeo para la Paz y la Alcaldía de Puerto Guzmán Putumayo, se firmó el convenio definitivo que avaló la cofinanciación de siete proyectos productivos que el Alcalde Rodrigo Rivera y la Gestora Social Esther Melo Erazo presentaron a dicha Fondo de Cooperación Internacional, según iniciativas de las respectivas Asociaciones de Mujeres Víctimas que buscan alternativas de sustento y generación de empleo en sus comunidades.

Al respecto es importante el objeto de los proyectos aprobados y que ya inician su ejecución por parte de la firma operadora Pastoral social

1- Adquisición de equipos básicos , elementos e insumos para la empresa productora de elementos de aseo que lidera la Asociación de Desplazados Nueva Vida “ ASDENVIDA”

  1. Fortalecimiento del cultivo de Cacao y Plátano de la Asociación de Afrodescendientes víctimas de desplazamiento forzado en el Municipio de Puerto Guzmán .

3.- Dotación de elementos e insumos necesarios para el funcionamiento de una Tienda Comunitaria, en la vereda Puerto Rosario de la Asociación de emprendimiento femenino “AFENO”.

4.-  Fortalecimiento a la producción y transformación de la Avicultura en la Asociación de productoras Agropecuarias “SEMBRANDO FUTURO”.

5.- Implementación de una estrategia de generación de ingresos para la Asociación de Mujeres Asoplataneras del Muelle en el Jauno “ASOAFROVIC, mediante la adecuación y montaje de panaderías y pastelerías para la transformación del plátano y sus derivados.

6.- Maquinaria para la transformación y comercialización del Cacao  para la Asociación Agropecuaria MUSU PAKARI.

7.- Eco soluciones ambientales mediante la fabricación y comercialización de productos de aseo de la Asociación Liderazgo Empresarial de la Mujer desplazada “LIDEMUD.

8.- Mejoramiento de la capacidad productiva y comercialización de los productos psicolas, de la Asociacion de Productores Agropecuarios y Psicolas de los Corrales  “ASOPAPCOR”

La ejecución de estos proyectos dirigidos a las Asociaciones de Mujeres víctimas del conflicto, es un justo apoyo que El Fondo Europeo para la Paz, con recursos de Cooperación Internacional  y la cofinanciación de la Alcaldía de Puerto Guzmán que orienta el Alcalde Rodrigo Rivera Ramírez, para estimular el emprendimiento micro empresarial, para este importante sector de la comunidad Guzmanense; y que suplirá en parte los esfuerzos que hacen estos grupos de Mujeres en la búsqueda de soluciones a sus necesidades básicas insatisfechas y para que tengan su propio modo de vida pero en mejores condiciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: