Puerto Guzmán Putumayo : Abril 16-2019

Por: Alberto Lleras Fajardo

Con rostros de alegría y satisfacción se mostraron los más de 80 adultos mayores que tuvieron nuevamente la oportunidad de regresar al Centro Día de Puerto Guzmán , para ser beneficiarios de la atención integral en salud, deporte, lúdica, recreación, manualidades, actos culturales y alimentación balanceada, refrigerios  entre otros servicios especiales que reciben todos los días en dicho lugar .

Todo un equipo humano de profesionales  en Medicina, Fisioterapia, Psicología, Enfermería, Artes y Manualidades, realizan la atención personalizada en este Centro Día de Puerto Guzmán.

Un programa que se retoma por gestión de la Gestora Social Esther Melo y cuyo operador es   la Fundación  para el desarrollo social y ambiental amazónico; con el respaldo económico de la Gobernación del Putumayo y la Administración Municipal que orienta el Alcalde Rodrigo Rivera Ramírez.

El cupo es para 170 adultos que voluntariamente quieran asistir diariamente a este espacio de encuentro y reconocimiento que la Alcaldía y Gobernación financian con el propósito de brindarles un espacio cotidiano que les permita a los adultos mayores tener un mejor estado de vida en comunidad, siendo protagonistas ellos mismos de un cambio de actitud que incida mayormente en su inclusión social; como bien lo merecen y para que por su avanzada edad ellos no queden relegados en la comunidad y hasta en sus mismos núcleos familiares como suele ocurrir en algunos casos.

Según dijo la Gestora social Esther Melo Erazo, en el Centro Día la oportunidad es para todos los abuelitos y abuelitas que deseen vivir sus mejores días , bajo un ambiente de atención privilegiada y sin distingos de ninguna naturaleza.

Se ofrecen espacios de sano esparcimiento y atención constante, con profesionales expertos que le brindan confianza y seguridad a todos los adultos mayores, que por su voluntad y decisión quiere ser beneficiarios del Centro Día.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: