Puerto Guzmán Putumayo :

Por : Alberto Lleras Fajardo- Abril 13-2019

La administración Municipal de Puerto Guzmán orientada por el Alcalde Rodrigo Rivera Ramírez no fue inferior a su compromiso de conmemorar la memoria histórica de las Víctimas del conflicto .

En esta ocasión desde la Secretaria de Gobierno Municipal y con el acompañamiento de todo el equipo humano que labora en la Alcaldía, se realizó un desfile y acto socio cultural especial para esta conmemoración que pretende sensibilizar a toda la población víctima en hacer un alto en el camino para dejar atrás el pasado y levantarse con paso firme hacia adelante buscando un mejor devenir que signifique la reconversión familiar y social en este Municipio sin victimizar a nadie.

Por su parte la Secretaria de Gobierno Matha Triana , en su intervención fue clara indicando que este es un tiempo nuevo para el perdón y la reconciliación, aunque parezca imposible, pero que nunca es tarde para hacer un esfuerzo hasta lograr el propósito común que sane las heridas para entre todos consolidar la Paz desde lo local, regional y nacional.

De otro lado Leonor Galeano en su condición de Coordinadora de la Mesa Municipal de Participación de la Población Víctima, se manifestó agradecida por este gesto conmemorativo e indicó que han encontrado el apoyo del Alcalde Rodrigo Rivera en este proceso que busca mejorar sus condiciones de vida.

Cesar Quiñonez Secretario Financiero local en representación del Alcalde , dio a conocer un informe exacto de los procesos que en pro de la población víctima se han ejecutado, y otros en estado de diligenciamiento que van por buen camino en este propósito Inter Institucional y de organismos Internacionales

Julio Ortiíz Enlace Municipal de la población Víctima, explicó en detalle la implementación que el gobierno local, ha venido realizando para la oficina de atención y con lo cual dijo Ortíz, se ha avanzado y tecnificado en este aspecto.

Esta oficina ha recibido buen tratamiento de parte del Alcalde Rodrigo Rivera y la Señora Gestora EstherMelo Erazo

Desfile por las calles de Puerto Guzmán, dramatizado, canciones, cuentos, coplas , un compartir y elevación de globos, fueron los principales atractivos que hicieron amena esta conmemoración de la memoria histórica y solidaridad con las víctimas en este Municipio.

Fué importante contar con el apoyo de los funcionarios de la Alcaldía, banda de paz de la Institución Educativa Amazónica, Makikuna, Población Víctima, Policía y Defensa Civil.

        

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: