Otro desplante del Gobierno Nacional a los Campesinos de la baja bota Caucana y de los Municipios del Sur del Caquetá , que aumenta la posibilidad de incrementar los bloqueos viales en esta zona del País.

Florencia Caquetá :

Por: Alberto Lleras Fajardo- Marzo 27-2019- Fotografía y audios: Cristian Estrada Paternina

Descontento total generó la reunión que los funcionarios del Gobierno Nacional sotuvieron con los lideres de los campesinos , organizaciones sociales y alcaldes de Piamonte Cauca y del Sur del Caquetá hoy en Florencia.

Cabe recordar que mientras hace más 15 días el Ministerio del Interior representado por el delegado del Ministerio del Interior  Doctor Fabio Parra Beltrán,  hizo el compromiso en Yurayaco Caquetá con las Comunidades, Organizaciones Sociales  y los Mandatarios Municipales , en el sentido de dar una respuesta a los firmantes de la sustitución de cultivos ilícitos en esta región del País, para el cumplimiento de los pagos , activación de los programas alternativos y la posibilidad de parar la erradicación forzosa de la hoja de coca. Sinembargo   hoy la decepción fue total porque estos puntos no fueron considerados en esta reunion en la que se esperaban respuestas favorables para no tener que acudir a las protestas con cierres viales en la carretera Marginal de la Selva .

El Mandatario de los Piamonenses José Joaquín Ramos  en su intervención solicitó a la delegación del Gobierno que se atienda esta temática, pero fue imposible obtener una respuesta aunque sea en lo más mínimo.

De igual manera Maidamy Salcedo lider Comunal de Asintracampic, reprochó la irresponsabilidad del Gobierno Central que no quiere atender el clamor de los campesinos y dijo al término de esta reunión que han conisderado plazo nuevamente ahora con fecha 8 de abril para que el Consejero Presidencial haga presencia en Florencia y dirima esta situación que ya se torna difícil argumentó la Lider y fué enfática al señalar que si el Doctor Archila hace caso omiso a esta cita, entonces las Comunidades se unirá al paro Nacional del 25 de Abril para declararse en asamblea permanente.

Adicionalmente  expresó Maidany Salcedo que, si el ejército vuelve a la erradicación forzada de los cultivos ilícitos, existe la posibilidad de que los campesinos tambien procedan a hacerle frente con bloqueos de carreteras e impedimentos masivos y resistencia en las fincas donde se presenten las erradicaciones que haga la fuerza pública.

Finalmente este medio informativo pudo conocer que en las próximas horas los Alcaldes del Sur del Caqueta y de Piamonte Cauca, emitirán un comunicado donde expresarán oficialmente su posición frente a este nueva evasiva del Gobierno Nacional

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: