Mocoa Putumayo :

Por: Alberto Lleras Fajardo- Marzo 27 2019

Con el fin de fin fomentar herramientas que desde el contexto cultural permitan generar la apropiación de su herencia cultural y patrimonial, como estrategia para proyectar destinos turísticos direccionados hacia una cohesión social, desarrollo sostenible, accesible y competitivo incentivandolos en el desarrollo de de las actividades innovadoras que generen productividad gracias a las enseñanzas en artes manuales, artesanías, danza entre otros propias de la región, dadas por personas voluntarias que los motivan hacia un cambio social y generan satisfacción en los jóvenes a través de un aprendizaje exitoso, es por eso que el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional DEPUY, con su Grupo de Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional iniciaron con las actividades de manualidades artesanales.

Al respecto es importante resaltar que, actualmente 25 jóvenes de los colegios: I. E. Goretti, Pio XII, Simon Bolivar, iniciaron el  sábado anterior, talleres  de manualidades en Chaquira dictando por la Señora Nora Amanda Muyuy Prestadora de Servicio Turistico de la Vereda San José del Pepino (Fin del Mundo).

Buena tarea para formar jóvenes con talento para las manualidades, empleando las herramientas y productos básicos de la región para su tranformación en articulos de uso cotidiano por hombres mujeres de la región.

Es un proceso que gradualmente se irá implementando con nuevas estrategias de capacitación, para lograr los objetivos sociales propuestos por  el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Policía Putumayo en Mocoa,según lo pudo conocer este medio informativo Regional.

Asi se avanza con este tipo de propuestas alternativas que son dirigidas hacia  la Comunidad de este importante Muncipio .

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: