Mocoa Putumayo :  Por : Alberto Lleras Fajardo Marzo 16-2019

El presidente del Concejo de Mocoa, por el Partido Alianza Verde, Jesús Melo, anunció su candidatura a la Asamblea del Putumayo, para las próximas elecciones locales de 2019. El concejal, dio a conocer la decisión ante integrantes de su colectividad con el fin que sea tenido en cuenta para el reconocimiento del respectivo aval que lo habilite para su aspiración

Melo, fue elegido Concejal para el periodo 2016-2019, cuya aspiración cayó bien entre líderes cívicos y sociales del Putumayo, porque según ellos representa juventud, capacidad, compromiso y coherencia.

Después de dos vigencias como presidente del Concejo de la capital del Putumayo, el corporado aspira llegar a la Asamblea Departamental, intención que pretende materializar en las elecciones regionales de 2019.

Jesús Melo en diálogo con este medio informativo, al referirse a su desempeño en los dos periodos como Concejal de Mocoa , resumió en sus propias palabras  textualmente : “Considero que se ha hecho bien la tarea desde el Concejo, que ha permitido la inversión y el desarrollo para la comunidad, las cuales queremos poder seguir realizando desde la corporación Departamental”, concluyó el concejal.

Melo, que aspirará por el partido Alianza Verde, mencionó que no es necesario que renuncie a su función como concejal de Mocoa, igualmente aclaró que por su condición de presidente del Concejo no tiene ninguna inhabilidad para hacerlo, al tiempo que se refirió a sus gestiones en el municipio; “hemos adelantado debates interesantes como la situación que se presenta en Mocoa con movilidad, alumbrado público, servicios públicos, reconstrucción de la ciudad, impuestos municipales, etc, procesos que han permitido soluciones para la comunidad”, manifestó Melo.

Del trabajo del concejal Melo se conoce que sus gestiones llevaron a la consecución de importantes obras en el municipio, como mejoramientos de vías terciarias, fortalecimiento de alianzas productivas, mejoramiento a escenarios deportivos y según pudo conocer este medio, en la actualidad trabaja en articulación con la Gobernación para lograr el pavimento en placa huella en importante sector del municipio, además la terminación del parque de las guitarras obra inconclusa desde ya hace casi 8 años en pleno centro de la capital.

Adicionalmente, su brillante trabajo da cuentas de una veintena de proyectos de acuerdo en favor de las comunidades, entre los que se destacan: beneficios tributarios, acciones de protección al medio ambiente, institucionalización de actividades culturales, fortalecimiento a la educación superior, creación de mecanismos de participación ciudadana, distinción al ciudadano protector del medio ambiente, acciones de reconocimiento a la importancia de la mujer en la sociedad, a las juntas de acción comunal, a los adultos mayores, estrategias de reforestación a través de guardianes escolares, fortalecimiento a los mercados campesinos, medidas de protección a los artistas locales, entre otros. No podríamos dejar de mencionar su brillante actuación y la decisión férrea de defensa por el medio ambiente, posición que lo llevo a trabajar en la formulación del proyecto de acuerdo que dio como resultado final la prohibición de las actividades de megamineria en el municipio de Mocoa, trabajo que miles de capitalinos le reconocieron y que sirvió de modelo pionero para que se replique en otros municipios del dpto. Este trabajo desde el Concejo lo ha llevado a ser presidente de la corporación en 2016, presidente de la comisión del planes y bienes y presidente del Concejo en 2019.

Su capacidad de trabajo y conocimiento de lo público, son su carta de presentación para pedir de los putumayenses, su voto de confianza que lo lleven a ocupar un espacio en la duma departamental, escenario que requiere con urgencia renovar con líderes capaces de generar debate constructivo. Sin duda su bandera de campaña será la Educación Pública Superior ya que se le conoce su especial trabajo por el I.T.P., su dedicación al cuidado del medio ambiente y su vocación animalista.

Sobre la designación, Melo agradeció el consenso al que ha llegado con su equipo de trabajo y respaldo de los sectores sociales que le han aplaudido su aspiración, para que fuera él la representación adecuada. “Ser Diputado del Putumayo, región con las mayores riquezas de biodiversidad en Colombia, considero no es un reto menor, pero sí es una posibilidad que conlleva un alto grado de responsabilidad para con la comunidad y que me compromete aún más con todos los putumayenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: