Puerto Guzmán Putumayo :

Por: Alberto Lleras Fajardo- Febrero 27-2018

  1. En reunión que el Alcalde Rodrigo Rivera Ramírez sostuvo en su despacho con todos los comerciantes de su Municipio, anunció la buena nueva de la llegada del programa Familias en su tierra que viene articulado desde el Departamento de la Prosperidad Social DPS.

Este  programa que el Mandatario de los Guzmanenses logró ante dicha Entidad  beneficiará a 598 familias de Puerto Guzmán, según el proceso de selección que hizo el DPS  y su efecto impactará positivamente también al comercio de esta población, porque los recursos que recibe cada familia deben ser obligatoriamente invertidos comprándole a los establecimientos comerciales de Puerto Guzmán , la norma dice que no se permite comprar en otros lugares porque el programa se denomina Familias en su tierra entonces los recursos deben invertirse en el Municipio donde se ejecuta.

Este comienza en los próximos días con un sistema de tres Ferias que se hacen gradualmente donde las 598 familias reciben el dinero y de inmediato hacen sus compras en los stands del comercio local y si el beneficiario no cumple será excluido del programa. En tal sentido el Alcalde Rodrigo Rivera aprovechó la reunión con los comerciantes de este Municipio a quienes explicó la dinámica de este programa para que se alisten con las mercancías que van a ofrecer.

Para Puerto Guzmán el programa familias en su tierra desembolsará en toral $7.166.000.000 millones de pesos así .

Primera Feria denominada mi casa ya 837. 200. 000 mil pesos donde cada familia recibirá $1.400.000.00 pesos para que compre cemento, varilla, ladrillo etc

La Segunda Feria se denomina de Proyectos Productivos para que compren todo lo de agro, como insumos entre otros y también pueden ser productos de ferretería y cada familia recibirá $2.600.000 para que haga estas compras. El desembolso total será de $1.554.800.000.

En La tercera feria cada familia recibirá 400.000 en insumos o sea que el DPS en esta última entregará $239.200.000.

Esto indica que en el presente año con este programa logrado por la Administración del Alcalde Rodrigo Rivera por intermedio del Departamento de la Prosperidad Social DPS, las 598 familias beneficiarias van a mejorar su estado de vida y de otro lado el comercio local tendrá un buen ingresos por sus ventas que mejorarán su estado financiero y por ende el impacto social para la población será altamente positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: