Puerto Guzmán Putuamayo :

Por : Alberto Lleras Fajardo – Febrero 12-2019

La mayoría de los Gobernadores Indígenas de Puerto Guzmán fueron atendidos en el despacho del Alcalde Rodrigo Rivera Ramírez con todo el equipo de Gobierno Municipal, donde los directivos de las Etnias asentadas en esta población asistieron solicitando un balance del cumplimiento del Plan de Desarrollo en lo que a sus Comunidades ancestrales les compete.

Aquí hubo una amplia disertación de la temática planteada por los lideres Indígenas presentes y que fué resuelta gradualmente por el Mandatario Rivera y sus Secretarios de Despacho en cada una de sus áreas en las que hasta la fecha se ha cumplido con acciones programadas hacia este importante sector poblacional, como bien lo merece.

Adicionalmente  se acordó la presentación de las hojas de vida para que en representación de los Ingas y los Nasas participen en la selección de la persona que será escogida para ocupar la posición de Enlace de Asuntos Indígenas en la Alcaldía, un nuevo cargo que le permitirá a los Pueblos Ancestrales estar representados en la Administración Municipal para lo pertinente.

De otro lado también fue destinada la parte presupuestal para la organización y realización de los Carnavales que en sus cabildos tienen cada una de las Etnias, reconocidas legalmente.

En conclusión fue un espacio de diálogo y entendimiento que dejó en claro todo lo que se ha venido trabajando Institucionalmente en pro de las Comunidades Indígenas y así lo reconocieron sus Gobernadores, al término de esta importante reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: