PUERTO GUZMÁN-                 Por. Alberto Lleras Fajardo-  Enero 25-2018

Ante la secretaria de Gobierno Municipal Martha Triana, tomaron posesión de sus cargos los primeros nuevos gobernadores indígenas de siete resguardos asentados en el Municipio de Puerto Guzmán, como son: RESGUARDO DESCANO, SERRO GUADUA., AGUADITAS, HUASIPANGA, NUCANCHIPA ALPA, INGA CUNAPAYUYAY Y VILLA CATALINA.

El evento tuvo lugar en el Resguardo el Descanso, en medio de rituales autóctonos , himnos , cantos y danzas propios  de su tradición ancestral , mostrando su identidad cultural patrimonio ancestral de estas importantes Etnias que tiene ya su marcado asiento en la población Guzmanense.

Se espera para los próximos días la posesión de los demás Cabildos y Resguardos que aún faltan por asistir a la protocolización de sus cargos, según comentó la jefe de la cartera de Gobierno local.

Por otra parte, Martha Triana dijo que, esta su primera actividad con los Indígenas sirvió, además, para compartir lo atinente a las actividades que con el apoyo de su Secretaría programan ejecutar en el presente año y refirió también que entre ellas va a comenzar con la preparación logística de los Carnavales con la Etnia Inga en el mes de Marzo y con los Naza en el mes de junio y así sucesivamente.

En esta ocasión nuevamente el mensaje enviado por el Alcalde Rodrigo Rivera Ramírez, por medio de su Secretaria de Gobierno , es la ratificación de  su  especial interés por continuar apoyando  a los pueblos Indígenas que hacen presencia activa en toda la geografía Municipal, para su fortalecimiento Étnico.

     

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: