• Mocoa Putumayo :

Por : Alberto Lleras Fajardo- Diciembre 20/2018

En esta fecha el Alcalde José Antonio Castro Meléndez, junto con Eduardo José González Angulo director de la UNGR, firmaron el acta del convenio que compromete a la Unidad Nacional del Riesgo y al Municipio de Mocoa a juntar sus esfuerzos administrativos,financieros,, técnicos , operativos y logísticos para la construcción de las obras para mitigación y prevención; para reconstruir la Ciudad Capital de los Putumayenses,según su respectiva priorización.

Las primeras informaciones expresadas por el Mandatario Castro Meléndez, indican que son 4.130 millones de pesos con los que se comenzará a construir la primera obra de mitigación en el Barrio Modelo consistente en un muro de contención de 80 metros de longitud. Lugar este que fue seriamente destrozado por la avalancha  ocurrida  el 31 de octubre del 2017, la cualhoy presenta un alto e inminente riesgo en el entorno de la plaza de mercado y el centro de la población.

El convenio en mención estipula que la UNGR aporta 2.132 millones y la Alcaldía de Mocoa cofinancia con 2.000 millones de pesos.

Por su parte Eduardo José González, director de la UNGRD, expresó su satisfacción por la firma de este convenio entre las partes para el beneficio de la comunidad y mencionó también que es prioridad del Gobierno Nacional seguir cumpliendo con los acuerdos para la resconstrucción de Mocoa.

De la misma manera el Burgomaestre José Antonio Castro , dijo que de su parte y de su equipo de gobierno les satisface este logro nada fácil de conseguir pero que hoy se oficializa  al firmarse el acta en mención; después de tantos trámites y gestiones que dieron pié a lograr el objetivo .

Este es un buen augurio para Mocoa porque comenzando el nuevo año , las obras de reconstrucción se ponen en marcha para beneficio de todos los habitantes de la Capital Departamental del Putumayo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: