Mocoa Putumayo.

Por: Alberto Lleras Fajardo Espinosa. Diciembre 18- 2018

Todo un equipo humano correspondiente al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Putumayo en Mocoa, muy inquieto y efectivo en su tarea protectora del medio ambiente como aporte social para todos los sectores de la Capital del Departamento.

En tal sentido en la presente semana se han realizado jorandas importantes  para las Veredas El Líbano y Villa Rosa Uno de Mocoa, exclusivamente orientadas a niñas y niños empleando la estrategia  de actividades lúdicas para llegar fácilmente a dicha población infantil, en lo atinente a protección del Medio Ambiente y la Biodiversidad.

Pintura y juegos contestatarios ambientales son las herramientas mediante las cuales se hace la ilustración, para que desde la infancia se pueda crear la conciencia ambiental que genere hábitos propios en pro de la conservación del medio ambiente.

Este medio informativo acompañó a este  Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Putumayo en Mocoa, durante estas jornadas y pudo constar el especial interés en el cumplimiento de esta labor socio ambiental, que desde nuestra óptica consideramos va a generar resultados a corto, mediano y largo plazo, porque la receptividad de los niños es altamente positiva y son ellos los que pueden salvar en el tiempo la hecatombe ambiental que se avecina en nuestro medio si no se actúa a tiempo.

Entre tanto se pudo conocer que los agentes de Policía involucrados en este buen propósito tienen armada una extensa agenda para llegar a más comunidades de este Municipio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: