Mocoa Putumayo

Por: Alberto Lleras Fajardo Espinosa- Diciembre 18-2018

En diálogo con medios informativos de la Región ,el Alcalde José Antonio Castro Meléndez dejó en claro que realizada la consulta previa el pasado domingo con el Cabildo Inga de Mocoa, dicho protocolo concluyó sin mayores acuerdos entre las partes y que por lo tanto le corresponde ahora la tarea de  volver a insistir con el Ministerio del Interior y Ministerio de Vivienda para que tomen una decisión al respecto; y a la espera de que estas instancias Nacionales sean más protagonistas  en esta decisión que ya la tiene que tomar un tercer actor.

El Mandatario argumentó que los dos Ministerios deben actuar para ver cuál va a ser la ruta a seguir en pro de una pronta solución a esta problemática del acueducto.

Igualmente, Castro Meléndez dio a conocer que se reúnen en la presente semana en Bogotá con el Director Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo, con el Director de consulta previa del Min Interior, con Min Vivienda y con la Señora Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

Aclaró el Burgomaestre Capitalino, que su Administración respeta los derechos de las Comunidades, pero que no es posible quedarse quietos en esta gestión dijo, porque también le asiste como Alcalde su compromiso es buscar la solución para corresponderle a la Comunidad afectada y que por eso ahora se dispone a continuar  buscando el acompañamiento Institucional Nacional .

En conclusión, desde este medio informativo notamos que por ahora se agudiza esta situación, el tiempo pasa y en últimas el perjuicio es para todos los habitantes de la Capital del Departamento del Putumayo.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: