Puerto Guzmán Putumayo :

Por: Alberto Lleras Fajardo Espinosa – Diciembre 16-2018

Hoy el Alcalde Rodrigo Rivera Ramírez tomó por sorpresa a los habitantes de Mayoyoque  en una intempestiva reunión donde el Mandatario llegó personalmente a esta población ganadera asentada a orillas del Rio Caquetá e hizo el anuncio oficial de que ya han sido aprobados 500 millones de pesos destinados a la interconexión eléctrica que por fín llevará el fluido eléctrico a la cabecera Inspeccional de Mayoque .

El Mandatario de los Guzmanenses aseguró que, los trabajos para esta obra se iniciarán  en el mes de enero de 2019 y por lo tanto aspira a que en seis meses aproximadamente  la   interconexión eléctrica se ponga al servicio de esta importante población.

De inmediato el Presidente de Acción Comunal de Mayoyoque Jesús Anibal Suarez dijo Textualmente : “Es la mejor noticia que hemos recibido, porque así vamos a tener mejor vida, mejor desarrollo y más alegría ; entonces aspiro poder entregar mi periodo como presidente Comunal con gran alegría al ver a Mayoyoque interconectado “.

Al mismo tiempo el Líder Comunal continuó expresando  : ” La situación de nosotros  va a cambiar en muchos  sentidos porque ya tendremos mejores formas de vida, el comercio va a poder prestar un mejor servicio , los niños van a estar muy alegres  y son múltiples los cambios que la energía nos va a generar aquí “. Concluyó el Presidente de Mayoyoque

De otro lado el Licenciado Lorenzo Carabalí docente de Mayoyoque manifestó  : ” Me causa inmensa satisfacción ya que durante muchisimos años he estado al frente de la energía de Mayoyoque y ha sido mi mayor deseo; por eso para mí es muy placentero que el Alcalde Rodrigo Rivera haya venido hoy a darnos esta magnífica noticia . Esto va a traer muchas mejoras en el aspecto ambiental, en la refrigeración de los productos principalmente la leche y el queso pero además esto no va a permitir ahora sí a comenzar con la agroindustrialización porque somos grandes productores de leche ; e igualmente se optimizará el alumbrado público , la televisión y los establecimientos educativos podrán darle un optimo uso a la sala de computos porque hasta la fecha se viene haciendo a menor escala por la falta de energía permante. Entonces estamos muy contentos con este anuncio del Alcalde Guzmanense . Concluyó diciendo en esta entrevista el profe  Lorenzo Carabalí.

En su mayoría los Moradores de Mayoyoque que estuvieron presentes en esta reunión hoy 16 de diciembre de 2018, se manifestaron alegres por este anuncio del Alcalde de Puerto Guzmán, porque según ellos es el máximo regalo de Navidad que reciben después de los largos 60 años de estar añorando el servicio de energía permanente por el sistema de interconexión que de no ocurrir incoveniente alguno , entre junio y julio del próximo año lo tendrán en su población.

Cabe anotar que para esta interconexión la obra va desde Mononguete hasta Mayoyoque, en un tramo total de 10 kilómetros , según lo explicó el Burgomaestre de los Guzmanenses.

Finalmente el Alcalde Rivera Ramírez dijo sentir la satisfacción de cumplimiento con este proyecto que, antes de ser Alcalde lo había anunciado como compromiso de su programa Administrativo Municipal , rigiéndose al Plan de Gobierno local denominado ” Compromiso social Garantía de desarrollo. ”

Al término de la reunión el Mandatario de los Guzmanenses , fue despedido con múltiples aplauzos y agradecimientos de los habitantes de Mayoyoque  .

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: