Por: Alberto Lleras Fajardo .- Noviembre 19-2018

Villagarzón Putumayo :

En el Consejo de Política Social presidido  por el Alcalde Jhon Ever Calderon Valencia ,  se contó con la participación de la Mayoría de los Entes y Organismos que operan en este Municipio donde se evaluó el cumplimiento de los compromisos adquiridos por todo el componente de política social local.

En síntesis se pudo pudo ver la acción  articulada entre la Alcaldía y las Instituciones para la ejecución de las obras y programas de los compromisos  que para el sector social fueron  acordados y en su mayoría ejecutados a un 90%, según lo informó la Secretaria de Gobierno Municipal Alejandra Torres  García.

Al finalizar dicho Consejo quedaron compromisos importantes que deben ser atendidos por las Instituciones según la misión que cada una de ellas cumple en esta tarea de la Política Social para Villagarzón asi:

1.- Desde la Secretaría de Educación Municipal y Rectores de Instituciones Educativas debe elevarse una solicitud  para que se realice una reunión urgente con Señora Gobernadora del Putumayo Sorel Aroca, el Alcalde de Villagarzón Jhon Ever Calderón Valencia  y los Rectores de los Establecimientos Educativos, con el propósito de presentar ante los Mandatarios un cúmulo de necesidades que son apremiantes para la Instituciones Educativas del Municipio, a la espera de que se puedan comprometer presupuestos que permitan optimizar el servicio educativo para los Villagarzonenses.

1.  Solicitar por intermedio de la Secretaría de Gobierno Municipal a la Gobernación del Putumayo defina la entrega inmediata de la plaza de mercado de Villagarzón, una obra que ya está terminada en su totalidad y que se está deteriorando por falta de uso; mientras los aspirantes a sus puestos de venta realizan su actividad comercial en sitios no adecuados.

2.-Solicitar a la Gobernación del Departamento del Putumayo, la entrega inmediata de la plaza de mercado del Municipio de Villagarzón. (Responsable Secretario de Gobierno).

3.- El Gerente del Hospital San Gabriel Arcangel de Villagarzón debe presentar un cronograma de actividades a ejecutar en cada una de las Instituciones Educativas para el año 2019

4.-En el tema del pozo séptico de la Institución Educativa Ciudad Villagarzón, el Secretario de Educación debe presentar un informe en que dé a conocer que el problema fue solucionado.

El Mandatario Jhon Ever Calderón Valencia, fue propositivo, planteo soluciones a las inquietudes aquí presentadas,  se mostró complacido de estos resultados y anunció reiteradamente su disposición total para continuar apoyando las iniciativas más importantes que surgen en cada Consejo de Política social hasta el último día de su mandato, en aras de mejorar las condiciones de vida para su población.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: