http://miradordelputumayo.com/wp-content/uploads/2018/08/vacunacion.png

Por. Alberto Lleras Fajardo

Villagarzón Putumayo:

La tercera versión de Festipiña que tuvo lugar en la Vereda Oroyaco Municipio de Villagarzón Putumayo sobrepasó todos los cálculos previstos en este gran evento que desde la actual Administración presidida por el Alcalde Jho Ever Calderón Valencia se viene realizando en este sector rural considerado como el máximo productor de la Piña Dulce más dulce de Colombia.

Desfile inaugural, Exposición de la Piña con una variedad de productos derivados que se procesan por intermedio de Asociaciones dedicadas a darle el valor agregado a este delicioso producto , concurso de dibujo en el que los Niños con su propio ingenio pintaron La Piña Loca, Danzas, Reinado de la Mamá Piña, Concurso del Mejor Pelador de piña y El Glotón piñero entre otros.

El evento fue amenizado por la Orquesta Cumbia Kalle y el Grupo Reguetonero la T, agrupaciones  que fueron la sensación musical del certamen logrando la aceptación total de los miles de Villagarzonenses que disfrutaron al máximo el cierre de Festipiña 2018.

Cabe destacar los avances que esto ha significado para los cultivadores de la Piña en este Municipio porque se ha logrado posicionar el producto en el mercado local y regional, ya que no es únicamente La piña sino tambien la diversidad de productos resultantes de su procesamiento que hoy salen a la venta empacados y con su respectivo registro Invima que ya son parte de los Estands en Tiendas y Supermercados.

Al respecto el Alcalde Jhon Ever Calderón consideró que se está logrando su objetivo de impulsar el incremento de la siembra de Piña , su industrialización y posicionamiento en los mercados para que los agricultores tengan garantizada la comercialización a gran escala.

Al final de la jornada vino la elección y coronación de la Mamá Piña dejando como resultado la imposición del Cetro y la Corona a Carmenza Calderón representante de la Vereda Santa Rosa de Juanambú .

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: