Por: Alberto Lleras Fajardo. Noviembre 01-2018

Mocoa Putumayo : 

 Al término de la reunión con el Banco Inter Americano de Desarrollo BID , desde la Capital de la República el alcalde José Antonio Castro Meléndez dijo que se pudo motivar con dicho Banco la próxima iniciación del Plan Maestro de Alcantarillado para Mocoa.

 Al respecto es importante indicar que la Administración Municipal de la Capital del Putumayo, pretende con este proyecto evitar la contaminación por aguas negras que hoy se vierten a nuestras quebradas y ríos, aseveró el Burgomaestre.

La obra en mención contempla la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de alta capacidad para diezmar la contaminación del entorno Capitalino.

El Burgomaestre confimó para este medio informativo que en los próximos meses comenzará la ejecución de esta obra, con una inversión estimada de 30 Millones de Dólares procedentes de un préstamo que el Banco Interamericano de Desarrollo BID le hace al Gobierno Nacional .

Cabe anotar que en este espacio de “arranque” en el que participó el Alcalde de los Mocoanos en Bogotá, se abordaron temas de matriz de Riesgos, manejos pluviales, salvaguardas ambientales y sociales, gestión financiera y auditoria del proyecto entre otras temáticas fundamentales.

 Con este Macro Proyecto, Mocoa se visiona como la ciudad turística por naturaleza, con sus ríos limpios de Aguas servidas!! Opinó el Mandatario José Antonio Castro.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: