Por: Alberto Lleras Agosto 12/2018

MocoaEl torrencial aguacero que en la madrugada de hoy volvio a hacer estragos en la Capital del Putumayo, otro tremendo susto que causo daños a la población.

El Alcalde Jose Antonio Castro lanzo un s.o.s ante el Gobierno Nacional solicitando la presencia urgente de altos dignatarios en la ciudad de Mocoa para hacerle frente a las situaciones que no estan al Alcance del Gibierno Municipal ni del Departamental.

La primera evaluación que informo oficialmente el Burgomaestre Castro muestra un saldo de 58 casas afectadas , tres destruidas , el puente peatonal de la avenida 17 de julio destruido entre otras afectaciones que también son de consideración. 

Hay suspension de las pruebas Icfes que estaban programadas para hoy domingo en Mocoa y suspencion temporal del paso hacia la Via Pitalito en el sector del puente provisional a la altura del Barrio la Reserva.

Las alarmas tempranas si sirvieron en esta ocasion aunque se sequiere su repotenciacion para mayor efectividad.

Alcaldía, Gobernación, Cuerpos de Socorro, Policía, Ejercito y Unidad de Gestión del Riesgo activos desde el primer momento y continúan en sala de crisis permanente.

  1. Esta es otra prueba fuego que indica  la urgente necesidad latente para que desde las Instituciones Nacionales donde se encuentran presentados los proyectos relacionados con obras de mitigación del riesgo , se disponga a acelerar los procesos porque de lo contrario Mocoa, tiene una alta amenaza de una posible destrucción total a raíz de las lluvias torrenciales que se presentan en la zona. 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: