Por. Alberto Lleras Fajardo-  Julio 24-2018

Capacitar en el tema relacionado con la gastronomía desde la perspectiva Tipica Rural es, otra alternativa adoptada por la Administración Municipal de Puerto Guzmán, por intermedio del Programa Más Familias en Acción y con la orientación del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA; como otra herramienta que desde la Institucionalidad se implementa para que la población beneficiaria aprenda la transformación de la materia prima en alimentos con los productos amazónicos típicos de la región.

Debray Pérez es el instructor del SENA encargado de este curso que inició hoy y su duración será por espacio de tres meses, donde según dijo el docente, los aprendices van a conocer a fondo las diferentes fórmulas de preparación de alimentos, jugos, postres y otros productos derivados de la variedad de materia prima que existe en la región y que ya se consumen en los restaurantes de otras ciudades del País.

Los frutos amazónicos se procesarán en diferentes versiones como jugos, conservas, salsas, aderezos, mermeladas y todo tipo de preparaciones de vanguardia que hoy marcan la diferencia en la evolución de la gastronomía innovadora.

Es satisfactorio indicar que el curso inició con la participación de 70 personas entre las cuales el 50% son del casco urbano y el otro 50% pertenecen al área rural, lo cual indica que comenzó con una buena acogida por parte de los habitantes de Puerto Guzmán.

Cabe anotar que, aunque el curso se orientó hacia Más Familias en Acción, también se abrió la posibilidad de participación para la población en general que esté interesada en adquirir sus conocimientos en gastronomía.

El Instructor del SENA Debray Pérez y Selma Huaca Coordinadora de Más Familias en acción, reconocieron el especial interés y apoyo recibido del alcalde Rodrigo Rivera Ramírez para que se realice este programa en su Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: