Por Alberto Lleras Fajardo

Con la presentacion de los nuevos profesionales de la Fundacion Salud para todos “Fusalud” que a partir de la fecha es la operadora para la atención de un total de  a 100 adultos mayores en el Centro Dia de Piamonte Cauca, el alcalde Jose Joaquin Ramos Rodriguez reaperturo este servicio que estuvo suspendido temporalmente .

El programa continua mediante contrato que la Alcaldía hizo para garantizarle hasta el mes de diciembre este espacio de encuentro y atención dirigida hacia los abuelos beneficiarios.

Janeth Valdez Canencio representante de dicha Fundacion asevero que para garantizar una atencion integral , se hara con profesionales en Trabajo Social, Gerentologia, Enfermera Especialista, Licenciado en Educacion fisica, Fisioterapeuta y personal experto en manualidades.

Adicionalmente a los servicios profesionales en salud tambien ellos reciben la respectiva alimentación diaria durante su permanencia en este Centro.

De otro lado el alcalde Ramos Rodriguez exigió a el personal  de Fusalud su total compromiso, honestidad , buena atención, trato digno y especial l respeto para con  los adultos mayores; e hizo el compromiso personal de mantenerse vigilante de este programa para que todo marche bien y que no permitirá desmanes de ninguna índole, concluyo el Burgomaestre y reiteró que ellos merecen el mejor trato en recompensa por todo lo que en su juventud hicieron para el desarrollo de este Municipio.

Esta atención en el Centro Día para los Adultos Mayores de Piamonte estuvo suspendido durante siete meses por motivo de la Ley de garantías que no permitía a los Alcaldes hacer este tipo de contrataciones en ese lapso de tiempo y perjudicó a estos abuelitos dejándolos sin atención alguna, pero a partir de ahora y hasta el mes de diciembre del presente año tienen garantizado este servicio que es vital para su bienestar, según lo confirmó elMandatrio de los Piamonenses.

Cabe destacar que todos los adultos presentes en este acto tomaron la voceria manifestando mayoritariamente su agradecimiento y satisfaccion al Alcalde y a la Secretaria de Salud Marilyn Macias Checa por la reactivacion de este programa que segun ellos no puede faltar en su cotidianidad personal, en pro del mejoramiento de su calidad de vida.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: