La Administración Municipal de Puerto Guzmán Putumayo con maquinaria de la Gobernación y contando con el con apoyo de las Comunidades, ha realizado trabajos importantes de mantenimiento vial, construcción y reparación de puentes en sus carreteras terciarias, pero todas estas han tenido que soporortar el paso de tracto caminones transportando maderas por estos lugares que no tienen las características técnicas para el paso de este tipo de vehículos y  desafortunadamente según dijo el Secretario de Planeación Municipal Wilber Landázury Pérez , estos proliferan por el sector llevando las maderas hacia el mercado nacional;con el agravante de que en poco tiempo han dejado destruidos puentes y tramos viales en situaciones ya de intransitablilidad , pero al parecer varias de esas salidas de madera no están certificadas con la respectiva licencia y su control es muy mínmo por parte del Ente competente Corpoamazonia.

Esta situación rebozó la copa y por eso Wilber Landázury vuelve a hacer un llamado oficial a Corpoamazonia, para que proceda a regular esta situación con propósito  de que haya un estricto control y y que  prohiba que la madera salga en vehículos de tipo tracto camión como medida de prevención para que no de destruyan tanto estas carreteras.

Al respecto adjuntmos el Comunicado de prensa emitido en la últimas horas por Planeación Municipal de Puerto Guzmán que dice textualmente:

Comunicado de prensa

De: Wilber Landázury, secretario de Planeación e Inversión del municipio de Puerto Guzmán.

A: Corpoamazonia

Vemos con preocupación la situación de nuestro municipio, aunque hemos sido reiterativos sobre los daños que se ocasionan a las vías y puentes de nuestra jurisdicción por el paso de camiones con transporte de madera. Incluso, en dos comités solicitamos se verificarán los permisos que han dado para la extracción de madera, ya que se conoce por las alertas tempranas del IDEAM sobre puntos de tala indiscriminada. Sabemos que de manera ilícita puede que salga madera, ante ello, siempre hemos pedido apoyo de todas las instituciones en pro a la preservación de la fauna y flora.

Hoy, con preocupación tengo que comprartir como ocasionan daños a estructuras que con tanto esfuerzo hemos desarrollado con la comunidad.
En este caso el de dos puentes es en la vereda porvenir a Buenos Aires del Mandur
De igual manera es la situación de perlas a la carpa tres puentes. Ante ello, en la semana pasada se arreglaron con maquinaria de la administración, activando nuestro planes de contingencia, y con apoyo de la comunidad para dar paso incluyendo a los estudiantes de las diferente veredas

Pienso, que el compromiso con el medio ambiente, las vías, puentes y demás; es una tarea de todos.

Espero que las entidades nos apoyen

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: