• Por: Alberto Lleras Fajardo- Junio 05-2018

Veinticuatro Familias para un total de 160 personas aproximadamente se benefician a partir de ahora con el sistema Acueducto que fue construido para suministrarles agua potable  en la Vereda Galilea jurisdicción del Municipio de Puerto Guzmán Putumayo Colombia.

La obra en mención se logró mediante gestión del Alcalde Rodrigo Rivera Ramírez ante la ONG Acción contra el Hambre con recursos de cooperación Internacional y mano de obra no calificada por parte de los moradores del sector. que creyeron en la cristalización y bondades de este proyecto.

 

La Señora Presidenta Neryet Penna, en diálogo con este medio manifestó en nombre de su comunidad la satisfacción total que sienten los beneficiarios por estar disfrutando dijo; del suministro de agua potable y que según su apreciación , esto disminuirá considerablemente diversas enfermedades que se venían presentando en la vereda sobre todo para la población infantil y por eso deduce la líder Comunal que  en tal sentido a partir de hoy, en

la Vereda Galilea hay un cambio  saludable, que se genera como resultado de este acueducto que fue entregado al servicio de la gente que aquí habita y por eso sus directivos Comunales argumentan que esto incide en el  mejoramiento de su calidad de vida.

Le compete ahora a los beneficiarios proceder a realizar de su parte las acometidas domiciliarias, lo cual coordinarán con su Junta Administradora del Acueducto la cual ya está organizada par que se de buen uso a esta obra.

La Coordinadora de Acción contra el Hambre Regional Putumayo Aura Inés Mosquera junto a su equipo de trabajo y el Alcalde Rodrigo Rivera Ramírez estuvieron presentes socializando la esta obra y aprovecharon la oportunidad para sensibilizar a la Comunidad en lo atinente al manejo, y conservación del nuevo acueducto para que el suministro del preciado líquido sea siempre optimo.

El agua es extraída del  un Pozo profundo recien construido en el lugar donde se encuentra esta Vereda,  y de ahí se transporta por  tubería y cuenta con un sistema de alta tecnología para su conversion a la calidad de agua potable.

Esta es otra obra para la Paz que  muestra resultados de alto impacto social, en estos recónditos lugares de la geografía Putumayense, donde en tiempos de guerra las Entidades y las ONGS no podían ingresar con programas de esta índole.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: