Por: Alberto Lleras Fajardo- Mayo 25-2018

A buen ritmo avanzan las obras de construcción del Puente sobre el Río Caimán en la Vereda Los Mangos Municipio de Puerto Guzmán Putumayo, zona de frontera con el Municipio de Puerto Caicedo .

El proyecto en mención se cumple gracias a la destinación de más de Mil Millones de pesos por parte de la Gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca, en respuesta a la gestión que al respecto realizó el Alcalde Rodrigo Rivera Ramirez con recursos OCAD por concepto de regalías .

En Octubre del año pasado la Mandataria Regional , acompañada del Alcalde Municipal y del Secretario de Planeación local llegaron a lomo de mula cruzando en ese entonces el débil puente de tabla en este punto, donde hoy se levanta la nueva y moderna infraestructura que tiene a la espectativa a todas las Comunidades por lo que será el beneficio social tan pronto quede construido el nuevo puente sobre este importante afluente hídrico.

Antes de finalizar el presente año podría estar terminado este puente mediante el cual se dará paso al corredor vial  Puerto Guzmán- Santa Lucía – Los Mangos- Arizona- Puerto Caicedo y por lo tanto será la conexión terrestre en menor tiempo para el transporte de pasajeros y carga desde Puerto Guzmán hacia San Miguel y llegar llegar a la República del Ecuador.

Encontrar la salida de los productos agrícolas y pecuarios de la región hacia el País vecino marca una gran expectativa de incursión al mercado Internacional.

Los Alcaldes de Puerto Guzmán Rodrigo Rivera Ramírez y de Puerto Caicedo Hugo Adrian Corrales, centran sus esfuerzos en lo que a cada uno les compete en sus Municipios para que tan pronto esté terminado este puente, haya condiciones de tránsito normal por este sector que hará posible la mutua colectividad vial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: