Atendiendo el marco del decreto N°542 del 21 de marzo de 2018 por Presidencia de la República de Colombia como medidas para el registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia que servirá de insumo para el diseño de una política integral de atención humanitaria; la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal de Puerto Guzmán Putumayo, coordinó el registro de las personas con Nacionalidad Venezolana, en acompañamiento de la Gobernación y con veeduría de ACNUR.

La información recaudada servirá como soporte para la formulación y diseño de la política integral de atención humanitaria con el fin de que la oferta de servicios se haga con la información más acertada.

En cumplimiento de este procedimiento se  explicaron los alcances de la próxima normatividad que regirá en Colombia para atender a los hermanos Venezolanos y se dió asesoría en caso migratorio e igualmente se informó sobre el apoyo que se brindará durante su permanencia.

Al final de la jornada se realizó el registro en la base de datos municipal que dió como resultado la identificación de  11 ciudadanos Venezolanos asentados en este Municipio buscando oportunidad de trabajo ,entre quienes se cuentan 10 Mujeres y un Hombre.

Entre tanto la Oficina de Gestión de Riesgo manifestó su compromiso de apoyo a la Ciudadanía en situación de riesgo, según lo comentó para este medio Cristian Danilo Guerrero integrante de la UNGR local.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: