Por: Alberto Lleras Fajardo- Mayo 15-2018

Hoy en  Día del Maestro, me tomé la tarea de en medio de un homenaje radial por la emisora Amazonía Estéreo en el Programa Institucional de la Alcaldía de Puerto Guzmán, entrevistando a Wilber Landázuri no como funci  onario sino como ex alumno de Instituciones Educativas de Puerto Guzmán y ahí en medio de tantos reconocimientos que el entrevistado extendió para quienes fueron sus docentes y para los que hoy aún cumplen con esta bonita profesión de educar, se mencionó Maestros de vieja data como Flor Beatriz Caipe, Edilma González, Bolívar Botina, Jorge Ferrin, Enriqueta Mena, Ana Aurea Catuche , Carlos Ceballos,Hilda López, Carlos Solrte, Jesús García, Carmen Alicia Burbano entre otros.

Cabe anotar que lo sobresaliente  de este diálogo de hoy en el programa radial, fue la referencia que se hizo sobre los Maestros que aquí han cumplido una tarea que va más allá de la enseñanza para educar al estudiante Guzmanense ,porque  son Docentes que se  salieron del aula de clase para formar parte de la comunidad, en el sentido de apoyar mingas comunitarias igualmente su presencia en varios de

los procesos sociales ,las luchas y gestiones hasta lograr la Municipalización que le dio otro sentido político administrativo a esta importante región asentada a orillas del Río Caquetá.

En conclusión, digamos que, recordar todos estos beneficios de transformación que los Maestros de Puerto Guzmán han ayudado a obtener, son la muestra fehaciente de su vocación docente porque cumplieron y siguen cumpliendo su misión de educar, pero le han aumentado a esta población los logros que junto a la comunidad y los líderes se han obtenido para transformar al hoy Municipio de Puerto Guzmán.

El honor a tantos Maestros y Maestras que se han esforzado por la formación de los niños, jóvenes y adultos en esta población y que gracias a sus enseñanzas varios de sus educandos hoy se encuentran en distintas posiciones administrativas y sociales replicando el buen aprendizaje que recibieron en las aulas de estos pioneros de la Eduación en Puerto Guzmán. A quienes no mencionamos presentamos nuestra disculpa, pero el elogio va para todos en igualdad de condiciones. Feliz Día Maestros en nombre de la Administración Municipal. Rodrigo Rivera Alcalde.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: