Por: Alberto Lleras Fajardo

Según información suministrada en su cuenta de facebook, el alcalde José Antonio Castro Meléndez comunicó haber logrado la consecución del lote de terreno apto para coconstruir la nueva cárcel de Mocoa.

Este temprano anuncio del Burgomaestre Castro, deja un parte de tranquilidad sobre este polémico caso, ante el anuncio del INPEC que mediante resolución ordenó el cierre de este centro penitenciario y como resultado de eso se tenían que trasladar los internos de la Cárcel de Mocoa hacia otros centros penitenciarios del País, con el agravante que esa situación generaría para los internos, familiares, trabajadores y directivos de esta cárcel.

Igualmente el anuncio del mandatario Capitalino hace posible que en este caso se vuelva a la normalidad porque ya se estaban presentando protestas desde varios sectores que con justa  razón comenzaron a oponerse contra esta mala decisión del INPEC.

Es un asunto social que podría afectar la dinámica económica para los habitantes de Mocoa porque generaría desempleo local.

Finalmente digamos que en tiempo récord el Alcalde de los Mocoanos cumplió la tarea encomendada por el Ministro de Justicia en la presente semana cuando ofreció 70 mil millones de parte del Gobierno Nacional ,para construir la nueva cárcel en la Capital del Departamento del Putumayo pero ,con la condición de que dejaba en manos de la Gobernadora y del Alcalde la tarea de aportar con el lote adecuado para esta importante obra.

Hoy ya lo conseguimos dijo en su anuncio el mandatario Castro y por lo tanto Mocoa celebra este logro tan oportuno. Ahora se espera que el Ministerio de Justicia cumpla con la asignación presupuestal que ofreció públicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: