En seis meses los habitantes de Piamonte se beneficiarán con agua tratada para su consumo.

Según la versión oficial entregada por Héctor Cortez en su condición de Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Piamonte Cauca, afirmó que ya fue adjudicado al Consorcio RB, el contrato para la construcción de la Primera fase denominada ampliación del nuevo acueducto para la cabecera Municipal por un valor de Dos Mil Cuatrocientos Ochenta y Ocho Millones de pesos.

Las obras a realizar según lo estipulado en el contrato son: Bocatoma, Tanque de almacenamiento, Tanque desarenador, Redes de conducción y Planta de tratamiento de agua potable en su primera fase.

Le corresponde ahora a la firma contratista hacer la respectiva socialización para el inicio de los trabajos al respecto y el alcalde José Joaquín Ramos solicitó que se priorice la contratación de la mano de obra con personal que sea de Piamonte para que así se genere trabajo ocasional e igualmente que se compre al máximo los materiales con los establecimientos comerciales de la localidad.

Este proceso a partir de la fecha de inicio tiene un plazo estimado de seis meses para su conclusión y puesta en funcionamiento según lo manifestó Héctor Cortez, para que los Piamonteses en ese lapso de tiempo comiencen a beneficiarse del servicio de agua tratada apta para el consumo humano.

Este es otro de los resultados como respuesta a las exigencias que hizo el alcalde Ramos junto a su equipo de Gobierno y también con el apoyo del Concejo Municipal , inicialmente desde el 2016 con la histórica Sesión que por primera vez realizó la Asamblea Departamental del Cauca en pleno directamente en Piamonte por petición del Alcalde, posteriormente en un debate también en el recinto de la Asamblea Departamental en Popayán y en Reuniones con el Gobernador del Cauca Oscar Rodrigo Campo, Reuniones con los Secretarios de Despacho Departamental, y reuniones haciendo exigencias ante EMCASERVICIOS para que se dé curso a la destinación de los recursos del Plan Departamental de Aguas correspondientes al 35% del presupuesto Municipal para Agua Potable y Saneamiento básico.

Adjuntamos el registro fotográfico en orden cronológico que demuestra la veracidad de los debates y reuniones realizadas en Piamonte y Popayán con los Entes respectivos para lograr la destinación de los recursos económicos para esta obra del acueducto local.

Hoy el resultado está a la vista cuando desde EMCASERVICIOS se confirma que la obra ya se contrató y comienza su proceso de construcción en próximos días.

Finalmente digamos que los gestores son el Alcalde Municipa José Joaquín Ramosl, el Equipo de Gobierno Municipal , Concejales, Empresa de Servicios públicos de Piamonte, Asamblea Departamental del Cauca con el Apoyo del Gobernador Oscar Rodrigo Campo y EMCASERVICIOS Cauca.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: